Eskolabarri Ikastetxea es una Escuela de Educación Infantil y Primaria (2-12 años), de una línea educativa, cuya actividad es educar y formar a las niñas y niños de su entorno más próximo, y cuya figura societaria es “Cooperativa de Trabajo Asociado”.
Eskolabarri Ikastetxea mantiene, con una plantilla estable, una gestión participativa, abierta y cercana, con una identidad propia que se caracteriza por un tratamiento familiar y personalizado, integrada plenamente en el municipio de Ermua.
Somos un centro escolar impulsado por Eskolabarri Kooperatiba Elkartea, inmerso en Ermua, que trabaja en un proyecto educativo de calidad, autónomo y renovado.
En colaboración con las familias, partiendo de las necesidades del alumnado de Educación Infantil y Primaria, ofrecemos una educación intergral, activa, plurilingüe y amplia, en un marco de convivencia, para aprender a responder con fuerza a los retos escolares del futuro, así como para ser jóvenes vascos y vascas, con carácter individual, crítico y responsable.
Profesorado estable, comprometido y permanentemente preparado y actualizado en recursos y metodologías activas de enseñanza. Atención y respuesta individual al alumnado y a las familias, y clima de convivencia cercano, inclusivo, participativo y positivo. Arraigado en Ermua, somos un agente social participativo destacado. Ofertamos unos servicios escolares complementarios adecuados y flexibles. Alumnado competente para comunicarse en las tres lenguas así como en las áreas de aprendizaje clave, incluida la TIC.
Eskolabarri somos un centro educativo que educa en actitudes y valores sobre la práctica de los proyectos escolares, con un trato sencillo e individualizado, para ayudar a desarrollar alumnado con curiosidad y criterio, con los valores y actitudes que se definen en nuestro Proyecto Educativo. Como asociación cooperativa Eskolabarri, hacemos nuestros los valores generales de las cooperaciones: cooperación, igualdad, responsabilidad, solidaridad, transparencia y compromiso con el entorno y en el pueblo de Ermua.
El patio de recreo es un lugar esencial para el desarrollo físico y social de los niños. Aquí pueden disfrutar de juegos al aire libre, deportes y actividades recreativas.
Nuestra biblioteca escolar es un espacio dedicado a fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje. Los estudiantes tienen acceso a una amplia colección de libros, revistas y recursos digitales.
En el aula de música, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales y explorar su creatividad.
Nuestro gimnasio está diseñado para albergar una variedad de actividades deportivas y físicas.